Powered By Blogger

martes, 2 de agosto de 2011

Anorexia, bulimia la moda impuesta por los medios

Hola que tal aquí de nuevo compartiendo con ustedes este nuevo articulo. espero que les guste

Para empezar quiero decir que estoy muy encabronado ya que este artículo originalmente lo había puesto en mi Facebook pero por alguna extraña razón, misteriosamente desaparecio al igual que  mi cuenta vale madres eso es lo que yo llamo REPRECION y corríjanme si estoy mal pero ¿no estamos en un país en donde prevalece la libre expresión? Malditos cerdos neo capitalista. Upss creo me escuche como esos mierdas radicales universitarios fanáticos de los Appos. Sin más preámbulo vamos al tema.

¿Que es la bulimia y la anorexia? Según wikipedia

Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es un comportamiento durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso". Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de ingestas compulsivas. Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.

Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.

Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.


Haciendo a un lado todos estos tecnicismos la bulimia o anorexia es un padecimiento que por alguna extraña razón hace que cuando alguien se mire al espejo se vea gordo cuando en realidad no lo es, lo que provoca que dejen de ingerir alimentos o coman muy poco. Con el fin de verse sumamente flacos, delgados, etc.  Para ello utilizan estrictas dietas para adelgazar, diuréticos, ejercicio intensivo, vómitos provocados y demás idioteces.

Primero: desafortunadamente: somos una sociedad estúpida tan artificial, materialista, vana,  superficial y sumamente influenciable. ¿Por que digo esto? Bueno, la mayoría de esta  gente que tiene este padecimiento. Están tan ligados a su físico a su aspecto “a el que dirán” “como me veo” tanto que desesperadamente buscan hacer todo lo necesario para verse perfectos, sin medir la consecuencias de los riegos que a esto conlleva.

Segundo: el continuo bombardeo publicitario por parte de los diferentes medios de comunicación: televisión, revistas de belleza, moda e incluso el cine nos imponen un estándar de belleza no común, es decir siempre vemos modelos, artistas o actrices extremadamente perfectos, cuerpos esculturales, estéticos, piel sedosa, cabello impecable, dientes perfectos. Etc., Etc. dándonos un mensaje macabro muy oculto “si no eres guapo(a) delgado(a) no eres nadie y tu miserable vida solo es una  mierda” 

Lo que desde luego lleva a mucha gente pendeja carente de cerebro  a quererlos imitar,  a lucir como ellos al grado de desarrollar una obsesión enfermiza. Recordemos hace algunos años atrás en México una estúpida novela llamada “RBD” nunca falto algún o algunos pobres imbéciles retrasados mentales a buscar desesperadamente la ropa, calzado para verse iguales a esos personajes de esa telenovela (Dios que asco, por  que no mejor regresas a la vida a Hitler o a Jack el destripador) por increíble que parezca esos niños tarados salidos de APPAC salían a la calle vestidos con la moda que les impuso esta novela ¡que horror! (como demonios no impusieron la moda de tener un dildo metido en el ano)

Ustedes dirán este wey ya esta divagando nos empezó a hablar de la anorexia y la bulimia y nos termina hablando de los medios y las modas o será que este wey esta medio pendejo pero ¡NO! miserable rebaño de homos hidrocéfalos telenomanos. Mi punto es que somos tan influenciables que copiamos todo aquello que vemos sin darnos cuenta todo lo que hay detrás, así como lo oyes, lo que la gente no sabe o ignora es que muchos de esos modelos, artistas, actrices, cantantes no son tan perfectos como imaginas, la mayoría de las imágenes que vemos en revistas de belleza, modas televisión o comerciales son retocados con trucos de maquillaje o digitalmente. Para ello existe la Magia del Photo shop (por si alguno es muy pendejo y no sabe que es el Photo shop, es un poderoso editor fotográfico que sirve para retocar imágenes añadir efectos en pocas palabras hace milagros con los feos)  

¿Que tiene que ver esto con la anorexia y la bulimia? Como te imaginaras la gente débil y sumamente influenciable y susceptible intenta copiar una moda que nos imponen los medios de comunicación (la televisión, las revistas de moda, belleza, el cine) intentan copiar una belleza falsa que en realidad no existe, una belleza que solo se invento para poder vendernos algo. Pero que en su fin esta destruyendo a ese sector de la población que intenta verse como todos esos modelos o artistas.

Un grupo feminista en varias ocasiones ha asegurado que este problema ha sido provocado por los hombres (¡¡Dios mío!! si tu nos hiciste a tu semejanza ¿quien chingados las hizo a ellas? ¿El tío gamborimbo?) Ellas aseguran que por que nosotros los hombres violamos a las mujeres ellas buscan una forma de protegerse contra nosotros, otros aseguran que es un padecimiento mental, Ah claro y Elvis Presley no esta muerto se fue a vacacionar a la luna, que quede claro el problema no son los hombres ni las estupideces  que inventan estas pendejas que nunca han copulado con un hombre, ni hospitales, ni centros de rehabilitación. No quieran culpar a quienes no tienen la culpa.

Los culpables de crear esta mierda llamada Anorexia y bulimia son los medios de comunicación la Televisión las revistas de moda, belleza, el cine ellos son los directamente responsables de imponer las modas de fabricar ilusiones falsas. Que la gente estúpida intentara copiar tarde o temprano. ¿Pero que hacen ellos? Viendo el atascadero que hicieron desvían nuestra atención para que no nos demos cuenta y culpan a los que no tienen nada que ver con este problema. Y así siguen muriendo más personas por la bendita bulimia y anorexia.
Otro gran ejemplo de la influencia por parte de los medios son el alcoholimos. Cuantas veces hemos visto u odio noticias en las que se ve tragicos accidentes relacionados con el manejar ebrio. Y lo peor del caso es que a ultimas fechas son solo jovenes y niños que manejaban borrachos en el carro de papa.
¿Es culpa de los padres? ¿de los medios? ¿de nuestra sociedad? o ¿de nuestra incultura? 

Para los que gustan ver de la televisión, sobre todo abierta ¿te has fijado en como nos bombardean? sin importar el tipo de producto que vendan, en mas de un anuncio comercial pasan algo relacionado a una fiesta, antro. Recuerdo uno en específico de un yogurt de la marca "CHAMITO" en donde un grupo de niños están en una fiesta simulando un antro se va la luz, se ponen tristes y luego comienza a divertirse otra vez en la oscuridad. Realmente tétrico recordando el caso de la discoteca NEWS DIVINE donde por cierto murieron adolecentes que ni siquiera tenían edad para beber alcohol.
La conclusión de todo esto es que los medios nos Imponen las modas en donde el mensaje es "si quieres ser mejor y ser aceptado degrádate, destrúyete, se esclavo y sigue siendo fanático de nuestras modas y la cultura que nosotros te imponemos" 

Así que ya sabes mi estimado lector al final la conclusión es tuya, yo solo te muestro lo que es y jamás intentare convencerte nos vemos en el siguiente articulo y muchas gracias por leerme.
   


4 comentarios:

  1. HEY RELAXATE, no tiene la culpa los comerciales, ellos solo quieren vender, no se trata de culpables, se trata de conciencia de q el ser humano es responsable de definirse asi mismo, a mi me encantan los gorditos y aquellos estomagos de lavadora (jajaja) pero no por agradar a los que estan a mi alrededor o el "q van a decir" me obliga a buscar el estereotipo.
    desde los 13 años q tengo acceso a los automoviles, pero es la conciencia q me indica q manejar ebria no me va a llevar lejos.
    La tv abierta es una porqueria con programas babosos como "venga la agonia" pero ellos no me exigen q los vea.
    debo decir q me encanta tu blogg y ese es mi opinion. LMFAO!
    PD: cual es tu face, wei?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que antes de publicar un articulo como este deberias informarte mejor y ser consciente de que un trastorno como la anorexia y la bulimia no se elije ni es propio de mentes debiles. Me provoca risa la ignorancia que muchos vais desprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Con mucho respeto (el cual veo que te falta) me tomo el tiempo de responder esta "critica" e informarte un par de cosas.
    Antes de escribir un articulo con un tema así estaría bueno que te informaras un poco mas de allá de Wikipedia. Me parece muy infantil e ignorante que insultes así a las personas que padecemos este trastorno y que ademas lo trates como algo "superficial" (nada mas alejado de nuestra realidad) pero seria inútil explicarle a una persona así algo tan delicado.
    Mucho mas hipócrita me parece que culpes a la televisión, cine, revistas etcétera y mas adelante pongas algo como "el Photo shop, es un poderoso editor fotográfico que sirve para retocar imágenes añadir efectos en pocas palabras hace milagros con los feos"
    No vengo a hacer que nos comprendas, ni a querer censurar a personas que quieren expresar sus ideas, es mas estoy totalmente a favor de la libertad de expresión. Lo que me gustaría es que midas tus palabras o pienses antes de tratar de estúpidas, superficiales, etc a personas que viven algo de lo que vos crees una cosa de locos, para luego vos escribir y expresarte de la manera que tanto repudias en tu articulo.

    ResponderEliminar

comentarios aqui: