Powered By Blogger

lunes, 13 de diciembre de 2010

Piratería. Los piratas héroes o villanos del pueblo

Hola que tal aquí dando lata de nuevo con este articulo que espero que sea de tu agrado, algo en lo que tenemos que pensar.

Según algunas estadísticas México ocupa el 2º lugar a nivel mundial en cuanto a artículos piratas, solo después de los “gringos” le siguen  China, Canadá, Chile, India y Rusia. Y los principales artículos: ropa, calzado, software para PC, lentes, discos, relojes, libros, películas, entre otros y genera ganancias millonarias para los piratas mientras que las grandes empresas proveedoras se quedan como el chinito “nomas milando”. Aun que las autoridades hacen todo lo que esta en sus manos para terminar con este problema.
Se consideran un fenómeno social ya es parte de nuestra cultura quieran o no. Cualquiera de nosotros tenemos algún artículo apócrifo en nuestros hogares. Las empresas nos culpan a nosotros los humildes ciudadanos por consumir estos productos apócrifos y a la delincuencia organizada.

¿Pero en realidad quien es culpable de generar toda esta Piratería?
Esta es la pregunta del millón ¿Quién diablos el responsable de generar toda esta mierda, los delincuentes, los piratas, nosotros la gente común o las empresas? Déjenme decirle que nosotros no tenemos la culpa de consumir estos artículos de “dudosa procedencia” ¿que pasa cuando al salario mínimo le hacen un aumento? (como si se le pudiera decir aumento a los 4.50 miserables pesos que le suben al salario). ¡Puta madre! todos los comerciantes comienzan a subir los precios como si fuera un pinche súper aumento. ¡Vale madres!

Vamos a las cifras estos son los salarios mínimos:

Salarios mínimos 2010

Vigentes a partir del 1 de enero de 2010, establecidos por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 23 de diciembre de 2009.
Área geográfica Pesos
“A” $57.46
“B” $55.84
“C” $54.47
Información tomada de esta pagina

Es decir, una persona común tu, yo, cualquiera (recordemos que la gran mayoría de las personas en México son o somos asalariados) ganamos entre los 500 y 1200 pesos semanales aproximadamente, Sin contar los gastos de comida, gas, transporte, renta, educación, vestimenta, Etc., Etc. ¿Ustedes creen que alguien con este salario y estos gastos se pueda comprar un pantalón original de marca que cuesta entre los $350.00 y  $500.00 o calzado que mínimo cuesta mas de $290.00 y  $110.00 los mas baratos?  Sin contar el número de miembros de familia. Claro muchos se quedan callados pero esa es nuestra triste, muy triste realidad,  y es ahí cuando surge los modernos Robín Hood de nuestra sociedad (me refiero a los piratas) llegan compran pantalones en talleres les ponen una etiqueta que dice X marca Jeans y los venden desde módicos $90.00 pesos y claro la gente no es pendeja y ¿los zapatos que? bueno para eso están los chinos que pese a la mala calidad no importa. Mientras alcance para vestir y calzar a la familia al fin ¿que más da?
Claro se quejan los empresarios que los chinos les  parten en la madre y los piratas también. Y me pregunta es para los empresarios fabricantes de ropa ¿una prenda cualquiera llámese pantalón, playera, suéter, costaría los $ 300.00 o $500.00 si no tuviera las etiquetas de marca? Y corríjanme si estoy mal pero todas esas etiquetas donde vienen las marcas ¿no es lo que eleva el costo de una prenda?

Y que decir de los discos y películas piratas todo mundo se queja de que los piratas les van ganando la guerra y aun que se aseguran cantidades impresionantes de material apócrifo y se aseguran a personas que van a parar a algún  reclusorio ¿de verdad ellos son los culpables de producir la piratería? Por que por ejemplo el disco nuevo de Luis Migey cuesta entre los $300.00 y $480.00 dependiendo de la zona y tienda donde lo compres. ¡osea que lamida de testículos es esa! pagar esa cantidad por canciones que el no escribe  ¿y que además  le copia a otros artistas?  Ahora suponiendo que el disco aun no sale a la venta. Clásico, los piratas ya están dos pasos adelante y ya lo tienen a la venta. La pregunta obligada es para las casas disqueras o estudios de grabación ¿Quién saca o filtra de estas casas disqueras o estudios de grabación el material de X o Y artista? Y sobre todo ¿quien se lo vende a los piratas? El material nuevo no aparece mágicamente en las manos de los piratas. Será que  ellos mismos se hacen pendejos. Déjenme decirle señores que el enemigo no es aquel que te mira feo, sino el que esta a tu lado y te sonríe hipócritamente, por que tengo entendido que cuando un artista saca un nuevo material la seguridad se ponen la pilas y fortifican el estudio de grabación o disquera para que nadie saque este material y aun así  sale el material de alguna forma. Que días después podemos comprar en algún puesto callejero por $10.00 pesos.
Una de dos. El personal que trabaja en estos estudios de grabación o casas productoras son los verdaderos piratas y son ellos quienes filtran el material a los piratas callejeros por que no creo que un simple barrendero o un ingeniero de sonido sean quien filtre el material debe ser alguien con un puesto a nivel ejecutivo director o que se yo. Y no me extrañaría que los mismos artistas vendan su propio material a los piratas aprovechándose de este fenómeno (descabellado tal vez).
Dos. Ellos saben de esto pero se hacen pendejos por que imagino que la venta de este material es millonaria. ¿Ustedes que creen? ¿Pero quien paga los platos?, nosotros los humildes ciudadanos. Por que según ellos nosotros somos culpables de fomentar la piratería.    

Que hay con los programas de computadora software  cuando vas y compras un antivirus te cuesta entre los $280.00 y los $300.00 pesos te dura solo un año, pero lo que no nos dicen es que los virus que su antivirus promete detectar o eliminar, son hechos por ellos mismos así de simple ellos hacen los virus y luego nos venden el antivirus ¡hijos de asquerosa puta abuela! Crean su propio mercado. Si se que suena como un pobre infeliz paranoico o conspiromaniaco pero así es “como dice Dark Vader todos tenemos un lado oscuro o lo dijo Yoda” bueno no se. Y todas estas empresas tienen un lado oscuro mucho más grande.
¿Que pasa? cuando en la prepa o universidad te piden un programa (llámese autocad, corel, freehand, ilustrator, o algún maldito editor fotográfico). Vas corriendo a la tienda especializada y que pasa descubres que el bendito programa ¿esta mas caro que la anualidad de tu escuela? Haces el coraje de tu vida y no tanto por lo caro que esta el dichoso programa, si no por que de verdad lo necesitas. ¿Y tu te preguntas ahora quien podrá ayudarme? ¡Ah!  Y es  ahí cuando de la nada aparece alguien que te salva (y no es precisamente el chapulín colorado) se acerca alguien con parche en el ojo y pata de palo que te dice que tiene el programa mucho mas barato obviamente no original pero igualmente funciona. ¿Verdad que no contaban con su astucia? Y podría seguir pero se que algunos son muy huevones para leer así que aquí le dejo.

Volviendo a la pregunta de ¿Quién realmente provoca que haya piratería? La respuesta es simple.
Los mismos empresarios que quieren volverse ricos en tiempo record y que les gusta con lucrar la necesidad de las personas, si quieren de verdad acabar con la piratería pues empiecen a hacer sus productos accesibles al público. Y si no, pues. Sigan  chillando que tienen pérdidas millonarias. Un ejemplo: en el caso de los discos de música. Hay un dicho que dice que el fuego se combate con el fuego. Piratería legal vs piratería ilegal. Es decir por que no producir un disco sumamente económico  muy sencillo sin todas esas mamadas del holograma de autenticidad, las cubiertas enceradas donde vienen la vida o la trayectoria del artista, (que reverenda lamida de testículos esa) Etc., Etc.   Y dándolo casi al mismo precio que los piratas. “Me cae” que las tiendas disqueras siempre estaría llenas. Que hay de la ropa, ropa pirata o original se tiene que acabar algún día se desgasta de la misma forma (para que le hacen a la mamada) un pantalón pirata dura lo mismo que el original. Por que por si no sabían hoy los piratas te ofrecen calidad, si así es, los piratas son cabrones y harán todo lo que este en sus manos para que les compres a ellos. La ropa original o pirata dura conforme la uses y el cuidado que les des. Que no me vengan a lamer las bolas con eso que los pigmentos y las costuras.

Por ahí recuerdo a algunos artistas diciendo que “solo los nacos compran piratería” tienen razón pero la mayoría de esos "nacos" desafortunadamente no ganan lo mismo que ustedes ¡pendejos! Lastima que aun no hay gasolina pirata sino también la gente la compraría.

Señores empresarios solo en ustedes esta el acabar con un mal que ustedes mismos originaron.




Por: el crítico demente.

1 comentario:

  1. Mi muy estimado , no hay héroes y villanos en esto.
    hay mentes sosas y estúpidas solamente, hay que ver quienes ponen la pauta.
    Es un hecho que cualquier fulanito quiere parecerse a su "estrella" favorita y al mismo tiempo imitar posturas, ¿quieres culpables? te puedo nombrar unos cuantos, dios, el diablo, la iglesia, jajaja.
    la "necesidad" de poseer unos pantalones de marca.
    la "necesidad" de poseer "algo" "original" es solo ropa, es solo entretenimiento, no significa nada.
    hay que echar un vistazo a los "diamantes" su historia, procedencia y sistema, para ver lo estúpidos q somos los seres humanos al pensar q es lo maximo.

    en cuanto a mi respecta:

    viva la pirateria, abajo el sistema de gobierno.
    a sembrar en las mentes nada mas ni nada menos q INFORMACIÓN y a dejarlas fluir.

    P.D: sigue con tu blog.

    ResponderEliminar

comentarios aqui: